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Citroën C3 Aircross 2021: la esencia de la marca convertida en SUV

Citroën C3 Aircross 2021: la esencia de la marca convertida en SUV
Martes, 11 de mayo de 2021

No es fácil competir en uno de los segmentos más concurridos (y demandados) como sucede con el de los SUV B. Consciente de ello, Citroën ha llevado a cabo un lavado de cara de la versión más crossover de su utilitario que ahora es más personal y más cómodo reuniendo, así, las cualidades mas características de la marca. El nuevo Citroën C3 Aircross 2021 es (más que nunca) la esencia de la marca convertida en SUV.

Uno de esos rasgos es la personalización. A nivel estético estrena tres nuevos colores (Gris Kaki, Voltaic Blue y Blanco Polar) que forman parte de las siete opciones disponibles para la carrocería, que, además, ofrece la opción de ser bitono con el techo teñido de negro o blanco. Citroën hace especial énfasis en que existen hasta 70 combinaciones posibles para que, prácticamente, no haya dos coches iguales y el Citroën C3 Aircross sea un reflejo de los gustos del conductor.

La paleta no es el único cambio: el diseño también ha recibido unos sutiles retoques para que este SUV aumente su presencia con unas formas que han ganado enteros. El frontal del C3 Aircross luce ahora un aspecto más robusto gracias, en parte, a la nueva firma lumínica integrada por faros LED de serie en toda la gama y a parrilla con un diseño diferente. A esto hay que añadir nuevos detalles decorativos para una de las señas de identidad de este modelo: las lunas de custodia, que ahora puede lucir tonos naranjas o cromados. Y la guinda la ponen los dos nuevos modelos de llantas: la XCross de 16 pulgadas y la Origami de 17.

La comodidad de su interior

Otro de los elementos del ADN de la marca es el confort. Citroën se ha propuesto hacer extensible la comodidad del hogar a sus coches: nos contaban en la presentación que la pandemia ha dibujado un cambio de tendencias entre los ciudadanos que, ahora, invierten más en acondicionar sus casas para que sean lugares cómodos. Este concepto es el que aplica su filosofía Citroën Advanced Comfort en la que destacan sus ya conocidos asientos Advanced Comfort.

No obstante, el interior no se reduce a estos elementos. El Citroën C3 Aircross 2021 estrena tres nuevos ambientes interiores (Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey) y mejora elementos como los materiales (abunda los colores que recuerdan ese carácter simpático del C3 o la napa), la calidad percibida, las soluciones para aprovechar el espacio o la luminosidad gracias a su nuevo techo practicable único en su categoría.

Y como la amplitud es una perfecta pareja de baile para la comodidad, el C3 Aircross sigue haciendo gala de su modularidad para sacar el mayor partido posible a su espacio interior. ¿Cómo lo consigue? Con una banqueta trasera que es deslizante (se desplaza hasta 15 centímetros hacia adelante o hacia atrás), se divide en dos partes independientes (1/3 y 2/3) y está compuesta por asientos se pueden reclinar en cinco posiciones diferentes.

A la hora de cargar bultos, el maletero ofrece una capacidad de 410 litros que puede crecer hasta los 520 si, como os explicábamos, adelantamos los asientos. Cuenta con una gran apertura y un umbral de carga cómodo que dan paso a un espacio que puede ampliarse abatiendo los asientos traseros y el del copiloto para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 metros.

Equipamiento tecnológico

A nivel tecnológico, el Citroën C3 Aircross 2021 está equipado con cinco tecnologías de conectividad, entre las que destacan la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas con reconocimiento de voz, Mirror Screen y navegación conectada de Citroën Connect Nav (de serie a partir de la versión Feel Pack), el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent (opcional en la versión Shine).

La guinda la ponen las doce ayudas a la conducción dividas en dos frentes: seguridad y confort. De serie está incluido el ESP (control dinámico de estabilidad), ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) o el reconocimiento de señales del límite de velocidad.

Motores: gasolina y diésel

Terminamos el repaso al nuevo Citroën C3 Aircross 2021 su oferta de motores. De momento, tal y como nos confirmó la propia marca, no está prevista la llegada de opciones más sostenibles. Por lo tanto, su oferta se asienta sobre dos pilares: gasolina y diésel.

Gasolina: PureTech 110 con caja manual de seis velocidades y el PureTech 130 con cambio automático EAT6.

Diésel: BlueHDi 110 (caja manual de seis velocidades) y el BlueHDi 120 (cambio automático EAT6).

La producción del renovado SUV pequeño de Citroën arrancará en Figueruelas (Zaragoza) en mayo y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de ese mismo mes o principios de junio. Y lo harán con una gama de precios que arranca en 16.290 euros y va hasta los 24.770 en función del acabado escogido: Live Pack, Feel, Feel Pack, C-Series y Shine. Una cifra a la que podremos restar 1.000 euros si decimos financiar la compra con la marca francesa.

 

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