Noticias

Grupo Autoinsular / Arinte / Comauto, Concesionario Oficial Citroën en Santa Cruz de Tenerife

Nueva Operativa de la Dgt: Furgonetas camufladas

Nueva Operativa de la Dgt: Furgonetas camufladas
Martes, 28 de julio de 2020

Las furgonetas camufladas de la DGT comenzaron a operar de manera oficial el pasado mes de julio en el marco de la campaña de vigilancia especial de la Operación Salida 2020.

Aunque desde el organismo público, lógicamente, no se reveló el aspecto de dichas furgonetas, la red Social Drive publicó a finales de junio algunos detalles como el color, los tres modelos utilizados, o las siglas de las matrículas que acompañan a los cuatro números a fin de ayudar a los conductores a identificarlas. Ahora, la red social ha ampliado su listado de furgonetas de la DGT avistadas y ha publicado las siglas de 15 matrículas distintas, de modo que deberían ser las de todas las furgonetas que están operando este verano salvo que Tráfico haya incluido más ejemplares sin anunciarlo.

 Sin ningún tipo de atuendo policial para aumentar el control del uso del móvil mientras se está al volante, convirtiéndose en una "herramienta imprescindible" para este fin pues permiten vigilar a mayor altura y, por ende, con mejor visión, según explicó Pere Navarro, director de la DGT.

Asimismo, hasta ahora conocíamos que los modelos de furgonetas empleadas eran dos, la Renault Master (2 unidades) y la Ford Transit Custom (12), a los que ahora se suma una Fiat Scudo de color blanca.

Respecto a las matrículas, algunas furgonetas se pueden identificar porque llevan matrícula de la Guardia Civil con las siglas PGC, cuatro dígitos y una letra independiente.

Y así es, pero no siempre se cumple. De hecho, Social Drive ha detectado hasta cinco combinaciones más de letras en las matrículas: LGN, KYR, LGS, JRR, KMS.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias