Noticias

Grupo Autoinsular / Arinte / Comauto, Concesionario Oficial Citroën en Santa Cruz de Tenerife

Probamos el Nuevo C4 y 5 Motivos para comprarlo.

Probamos el Nuevo C4 y 5 Motivos para comprarlo.
Lunes, 21 de diciembre de 2020

Hace apenas un par de días estuvimos probando el nuevo Citroën C4, un coche de gran importancia para la marca. No solo por ser el sucesor del exitoso Citroën C4 Cactus o por militar en el competitivo segmento C, si no porque supone una apuesta clara por el futuro de las instalaciones productivas de Citroën en España - sí, los nuevos C4 y ë-C4 eléctrico se producen en Villaverde (Madrid). En este vídeo vamos a enseñaros el coche de una forma un tanto diferente: vamos a daros cinco razones para comprar un Citroën C4.

Motivos para comprar un Citroën C4

1) Es un coche excepcionalmente cómodo

El Citroën C4 es un coche diseñado con la comodidad en mente. Es, directamente, el coche más cómodo del segmento C. A ello contribuyen especialmente sus amortiguadores de topes hidráulicos progresivos, unos amortiguadores cuyos topes amortiguan los baches más fuertes y regulan el movimiento del propio amortiguador. Aunque no sea un sistema tan refinado como la antigua hidroneumática de la marca, consigue ese efecto de alfombra voladora tan deseado. A la comodidad también contribuyen los asientos Advanced Comfort, ideales para largos viajes por carretera.

 

2) Motores eficientes y alternativa diésel

En estos tiempos muchos fabricantes optan por dar la espalda al diésel. En el Citroën C4 no solo tenemos un motor 1.2 PureTech turbo de gasolina, también tenemos un 1.5 BlueHDi de gran eficiencia. Tanto el diésel como el gasolina se venderán inicialmente con potencias de 130 CV, pero llegarán en un futuro, y de forma respectiva, con potencias de 100 y 110 CV. Quiero destacar la gran eficiencia del diésel de 130 CV, que asociado a un cambio automático de ocho relaciones homologa un consumo medio WLTP de 4,5 l/100 km.

3) Climatizador de verdad y buena ergonomía

Muchos coches abandonan los mandos físicos de climatización para integrarlos en la pantalla del sistema de infotainment. Una moda que no solo es molesta, es insegura: obliga a apartar la vista de la carretera para toquetear una pantalla. En el nuevo C4, Citroën ha recuperado los mandos físicos de la climatización, reteniendo la operación táctil opcional a través del sistema de infotainment. Así, sí. Además, estos mandos son solo uno de los muchos atributos de su interior, vanguardista y tecnológico, pero de ejecución y uso muy intuitiva y natural.

4) Un coche muy práctico

El Citroën C4 es un coche tremendamente práctico. Cuenta con 39 litros de almacenamiento repartidos en sus huecos portaobjetos. En la consola central contamos con espacio de almacenamiento generoso, además de una superficie donde cargar un teléfono de forma inalámbrica. Lo más curioso son sus dos guanteras. Una guantera convencional de enorme volumen - caben 3 botellas grandes sin problema - y una bandeja extraíble ideal para una tablet o las mascarillas. Además, cuenta con un soporte para tablets, para que el copiloto viaje bien entretenido.

5) Un coche muy pintón

El Citroën C4 es un coche con un diseño muy llamativo. Su frontal tiene mucha personalidad gracias a sus faros LED partidos, y sus estructuras en forma de uve. La zaga nos recuerda a coches como el Citroën GS o el Citroën C4 Coupé. Decididamente, es un diseño personal, y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además, es muy personalizable: pueden escogerse 7 colores para su carrocería, 5 packs de color - combinaciones de color para los airbumps laterales, entiéndase - y 5 ambientes interiores correctamente diferenciados.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios