Noticias

Grupo Autoinsular / Arinte / Comauto, Concesionario Oficial Citroën en Santa Cruz de Tenerife

Android Auto sin cables será compatible con todos los smartphone Android 11

Android Auto sin cables será compatible con todos los smartphone Android 11
Viernes, 21 de agosto de 2020

Hoy en día la conectividad se ha ganado su propio terreno en la esfera automotriz, facilitándose cada vez más su integración con los coches. Por ejemplo, el Grupo PSA ha firmado un acuerdo con Google para que Android Automotive OS sea el sistema operativo de sus vehículos a partir de 2023. A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo en sí mismo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el vehículo.

Ahora sabemos que cualquier smarphone equipado con Android 11.0 y conectividad Wi‑Fi de 5 GHz podrá compartir Android Auto en el coche de forma inalámbrica.

La conectividad, cada día más fácil

Hace un par de años Google hizo posible que Android Auto se conectara de forma inalámbrica en lugar de tener que estar conectado a través de USB. Sin embargo, las capacidades remotas hasta ahora solo han estado disponibles en los teléfonos Pixel de Google y en los Samsung Galaxy.

Ahora cualquier teléfono inteligente con Android 11.0, como Motorola, LG, Nokia o Samsung pueden usar Android Auto de forma inalámbrica, según ha informado el mundialmente conocido motor de búsquedas. Es decir, ya no dependerá de marcas, sino de tipo de conectividad.

Un cambio que se hará efectivo a finales de este año.

¿Qué se necesita para usar Android Auto en el coche?

Los requisitos para compartir Android Auto a través de un móvil -con plan de datos activo y la versión más reciente de la app- son:

Tener un smartphone con Android 11.0 y conectividad Wi‑Fi de 5 GHz. En la UE, los smartphones deben cumplir requisitos normativos adicionales para utilizar conexiones Wi‑Fi de 5 GHz en el coche.

Tener un smartphone de Google o Samsung con Android 10.0.

Tener un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0.

Android Auto permite acceder a las aplicaciones desde el teléfono o la pantalla compatible del coche en un formato diseñado para minimizar las distracciones al volante. Con este servicio, se pueden controlar funciones como la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes de texto o la música.

Un cable USB, con un teléfono que tenga Android 6.0 (Marshmallow) o una versión posterior, y un plan de datos. También es posible con un coche compatible con Android Auto o con la aplicación. Si usas Android 10 o una versión posterior, ya la tienes.

Conexión inalámbrica. La novedad es que ahora cualquier smartphone con Android 11.0 y conectividad Wi‑Fi de 5 GHz permite compartir Android Auto en la pantalla del coche sin cables. El primer requisito es que el coche o un receptor sea compatible con Android Auto inalámbrico.

La mayoría de modelos fabricados de 2017 en adelante son compatibles con Android Auto inalámbrico.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias