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Citroën ë-Berlingo. Ya está aquí la versión 100% eléctrica

Citroën ë-Berlingo. Ya está aquí la versión 100% eléctrica
Jueves, 25 de febrero de 2021

Tras renovarse a finales del pasado año, con nuevos acabados y un mayor nivel de equipamiento, acaba de presentarse la versión eléctrica del Berlingo. Esta esperada variante, producida en Vigo, llegará a los concesionarios durante el segundo semestre de 2021.

El protagonismo del nuevo ë-Berlingo recae en su motor eléctrico, que gestiona la marcha en función del modo de conducción seleccionado(Normal, Eco y Power). Su potencia es de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, con lo que le permite alcanzar los 135 km/h. Además, con la batería de iones de litio de 50 kWh, situada debajo de los asientos y del piso de carga, puede recorrer hasta 280 kilómetros.

Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros y existen tres posibilidades para recargarla: carga doméstica, que precisa de un cable de modo 2. Este modo de carga es compatible con una toma standard de 8A o con una toma reforzada de 16A, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recarga para obtener el 100% en menos de 15 horas; carga rápida en punto de recarga en pared de 3,7 a 22 kW, y un cable modo 3. El tiempo de recarga de 0 a 100% es de 7.30 o 5 horas; y carga súper rápida en toma pública de hasta 100 kW con un cable de modo 4 integrado en el cargador. Permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Dos carrocerías

El nuevo Citroën ë-Berlingo, que su capacidad interior puede llegar a 7 personas, se podrá escoger en dos longitudes: la versión M de 4,40 m y la versión larga XL de 4,75 m. Ambas opciones cuentan con una altura inferior a 1,90 m.

En cuanto a su capacidad de almacenaje, se beneficia de 167 litros de huecos para objetos y un volumen importante de maletero (775 litros para la talla M y 1.050 litros para la talla XL).

En esta versión eléctrica tampoco puede faltar la tecnología, incorporando 18 tecnologías que aportan una conducción segura. Incluye acceso y arranque manos libres, ayuda al arranque en pendiente, sensores de ayuda al aparcamiento, cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, freno de estacionamiento eléctrico...

Como hemos comentado antes, esta nueva variante eléctrica, que se fabricará en España, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2021.

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